Errores comunes al aplicarte crema hidratante en el rostro

Errores comunes al aplicarte crema hidratante en el rostro

¡Hola de nuevo Bonit@s! Como sabéis, la crema hidratante es esencial para el cuidado de nuestro rostro, ya que esta es la que permite añadir los principios activos que tu cara necesita para hidratar tu piel en profundidad y mantenerla en un estado saludable. Sin embargo, no siempre lo hacemos de forma correcta. En Bonita Mía Beauty, te contamos los errores comunes al aplicarte crema hidratante en el rostro.

¿Qué es realmente la crema hidratante?

Este producto es una loción destinada a hidratar tu piel aportándole humedad, vitaminas y minerales. Debemos tener en cuenta que cada crema hidratante es distinta y cada una puede tener diferentes funciones a parte de hidratar.

Otro dato importante sobre las lociones hidratantes es que la variedad es casi infinita. Cada persona tiene un tipo de piel (grasa, seca, mixta…), y por lo tanto existen miles de cremas hidratantes para cada tipo de piel. Eso sí, tengas el tipo de piel que tengas, solo hay una cosa clara: todos los tipos necesitan hidratación, da exactamente igual que sea seca, mixta o grasa. Sea como sea, hay que ser consciente de las diferencias entre cada una de ellas.

errores al aplicar la crema hidratante

Las funciones de estos productos pueden variar, pero las principales son las siguientes: 

  • Aportan hidratación y frescura a la piel. Además renueva, mejora el tono y acondiciona la piel.
  • Hacen de barrera saludable hacia los agentes externos negativos.
  • Ayuda a la renovación celular de la piel.
  • Si tienes la piel muy seca te ayudará a hidratarla y evitar picores, descamaciones y rojeces.

Errores comunes al aplicarnos la crema hidratante en el rostro:

No lavarse la cara antes de aplicar la crema:

Muchas personas piensan que no importa el estado de tu piel antes de aplicar lociones o cremas, pero se equivocan. Es muy importante que tengas la cara limpia antes de aplicarte crema ya que, si no, al aplicarte crema con la cara sucia, la piel no será capaz de absorber el producto. Esto sucede ya que la piel tiende a crear una barrera natural que si no se lava entorpece la absorción de cualquier loción.

errores al aplicar la crema hidratante

Demasiada cantidad:

La creencia de “cuanto más me aplique mejor o más rápido funcionará” es completamente falsa. De hecho es al contrario, si te aplicas demasiada cantidad puedes llegar a taponar los poros y hacer que no puedan transpirar. 

“Cualquier crema me vale. ”

Mucha gente piensa que con “hidratarse” la cara ya es suficiente, pues sentimos decirte que esto no es verdad. Cómo ya hemos dicho antes tienes que conocer a la perfección tu tipo de piel para saber qué tipo de crema te conviene más. Es decir, tratamientos diurnos o nocturnos, qué tipo de ingredientes son mejores para tu piel y tus circunstancias o qué textura va mejor con tu tipo de piel. 

Si no sabes ni por dónde empezar, no te preocupes, acude a un profesional que te pueda aconsejar. Puedes preguntarle a tu dermatólogo o en una parafarmacia con productos de calidad. ¡ O también puedes venir a Bonita Mía Beauty para que una de nuestras profesionales te asesore y consigas una piel radiante e hidratada!

errores al aplicar la crema hidratante

No ser constante: uno de los errores más frecuentes al aplicar la crema hidratante

Otro error muy común es el no tener una rutina establecida, y por lo tanto perder la constancia. Si quieres observar resultados en el menor tiempo posible debes ser constante en tu rutina facial y en cada uno de los pasos. No es suficiente notar tu piel mal un día y que en ese momento te apliques todas las cremas y productos que veas por casa. 

Como ya hemos dicho ,debes conocer tu piel, saber qué productos le convienen y aplicarlos correctamente siendo constantes.

Guardar las cremas en el baño:

El baño es una de las estancias de la casa que más humedad acumula. Recomendamos guardar las cremas en un lugar fresco pero seco para no perjudicar a la efectividad de los productos. Por lo tanto, el baño no es el lugar idóneo para guardar tus artículos de cuidado facial, siendo una habitación la mejor opción, ya que es una estancia con menos humedad.

La mejor guía para aplicar la crema hidratante correctamente, en Bonita Mía Beauty:

Como habréis podido comprobar, podemos cometer muchos errores al hacer algo tan sencillo como aplicar crema hidratante, ¡En Bonita Mía queremos colaborar! Por eso esperamos que al señalar estos errores comunes y decirte los pasos correctos te ayude en tu rutina facial para que sea efectiva.

Si piensas que tu rutina facial no es suficiente y necesitas mimarte la cara un poco más, en Bonita Mía tenemos muchísimos tratamientos corporales que te ayudarán, infórmate llamando al 644 71 48 41. Si quieres estar al día de todas nuestras promociones, novedades, sorteos y tratamientos, ¡sigue nuestros perfiles en FacebookInstagram y YouTube !

Además, también puedes pedir tu cita online ya aquí o bien, a través de la aplicación myBEAUTY App. 



 

*Válida para nuevos clientes, en zona pequeña

 

    

En cumplimiento de la Ley 34/2002 le informamos que esta web hace uso de cookies propias y/o de terceros con el fin de obtener datos estadísticos de navegación por esta web, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y personalizada y mejorar la accesibilidad al Sitio Web

ACEPTAR
Aviso de cookies